martes, 26 de junio de 2012

aspectos positivos de un jardinero para su buen desempeño


aspectos positivos para su buen desempeño:

·         Características propias: Estas tienen que ver con su velocidad de reacción, si son buenos fildeadores de batazos de rollings o de fly y dentro de estos, si son para la derecha izquierda adelante o hacia atrás.

·         Conocimiento del bateador y el corredor: El conocimiento del bateador corredor le permite al jardinero saber si tiene fuerza o es de tacto, si batea para su mano o para la contraria.

·         Conocimiento de las condiciones del terreno: Las condiciones del terreno influyen en el fildeo de los jardineros tales como el aire para donde bate, el sol a la hora del fildeo, entre otras.

·         El uso de la voz: Este aspecto es de crucial importancia a la hora del fildeo, a demás que constituye un error fundamental a la hora de fildear de no utilizarse la voz puede hacer que el fly caiga entre dos jugadores o que choquen dos y este vaya a parar al suelo.
·         Hacer bien el cambio de pies a ambos lados: Con esto se logra un mejor desplazamiento a la hora de fildear ya sea para un lado o para el otro o para atrás.
·         Correr bien hacia delante y hacia atrás: En la labor de los jardineros es importante el desplazamiento saber por que mano virarse para correr y fildear; a demás saber si le puede o no llegar a una bola pues a veces se corre para fildear un batazo que no se le puede llegar y se corre el riesgo de que este de escape y sea un extrabase, o se deja picar una bola fildeable.

·         Hacer las asistencias correctamente: Las asistencias juegan un papel importante dentro del juego de Béisbol tanto las que se hacen detrás de las bases o detrás de otro jardinero.

·         Fildear bien los rollings: Para esto se requiere de bloquear o semibloquear la bola en batazos en que no se necesite tirar a una base con prontitud o cuando no haya corredores en posición anotadora. También barrer la bola en que no se necesite tirar a home o a otra base en caso de un corrido o bateo

·         Cubrirse bien el sol: Esto se hace cuando se fildea de frente al sol y no hacerlo posibilitaría que el fly cayera.

·         Coger bien los rebotes de las cercas: Jugar bien al rebote imposibilitaría a un corredor ganar otra base.

·         Tirar con efectividad a las bases: Se necesita saber hacia donde tirar y si hay tiempo o no; pero también tirar preciso esto conlleva a que jugadas apretadas en bases puedan ser out.

·         Avisar a los demás jardineros: siempre que sea posible el jardinero más próximo debe acercarse al que va a fildear y guiarlo hacia donde desplazarse, pues este ve mejor la pelota por estar de lado al batazo.

·         Saber tirar recto: El tiro debe realizarse recto y no en parábola, porque el tiro recto llega más rápido a la base que el que se tira en parábola directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada