jueves, 21 de junio de 2012

Características Psicológicas de la etapa 9 a 12 años


Características Psicológicas de la etapa 9 a 12 años
A la edad escolar le sigue la adolescencia, que constituye un período decisivo en el desarrollo del individuo.
Este esquema de desarrollo está sujeto a variaciones individuales, porque todos los estudiantes no arriban a la adolescencia a una misma edad, unos se adelantan notablemente, mientras otros se retardan.
Tanto en la niñez como en la adolescencia se reflejan períodos de reelaboración y reestructuración de diferentes esferas de la personalidad, ya que se alcanzan durante estas etapas un matiz personal.
El adolescente, aunque vive en el presente, ya comienza a soñar con el futuro, ocupa gran parte de su tiempo en la actividad escolar y el estudio, pero siente necesidad de otros aspectos de la vida, sobre todo de relacionarse con compañeros de su edad, aprecia cómo se producen en su cuerpo una serie de transformaciones anatomo-fisiológicas, arriba a nuevas cualidades de sus procesos cognoscitivos, a una mayor definición y estabilidad de los componentes de su esfera moral y a un nivel superior en el desarrollo de la autoconciencia y formación psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario