miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo explicar a los niños el juego de béisbol


Cómo explicar a los niños el juego de béisbol

Escrito por Scott Damon
Cómo explicar a los niños el juego de béisbol
El crédito de inventar el juego de béisbol en el año 1839 fue a Abner Doubleday de Cooperstown, Nueva York. Desde entonces, el béisbol se ha convertido en el "pasatiempo de los Estados Unidos". Cada año, muchos niños toman su bate o su guante por primera vez en cuanto están preparados para jugar T-ball o la Pequeña Liga. Antes de que los niños se lancen a jugar al campo, es útil explicarles las reglas generales para que tengan una idea de cómo se juega.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1
    Explica los conceptos de equipo y de entradas (innings). En el béisbol hay dos equipos que juegan hasta que se determina el ganador. Cada equipo tiene un turno de bateo. El "visitante" batea primero y el equipo "local" lo hace segundo. Después de que cada equipo haya bateado una vez, una "entrada" ha sido completada. Explícales que en las ligas mayores se juegan nueve entradas, pero en las infantiles se juegan seis. Al final del juego, el equipo que tenga más carreras es el ganador.
  2. 2
    Explica los conceptos de bola, strike y out. Informa a los niños que el equipo que batea está en la ofensiva. Cuando se hace un lanzamiento, el bateador tiene dos posibilidades: batear o no hacerlo (toma el lanzamiento). Si lo hace y no acierta, es un strike. Si lo hace bien, él va a la primera base. Si toma el lanzamiento, es decisión del árbitro determinar si es bola o strike basándose en la zona de strike. Si recibe cuatro bolas antes de hacer un out, el jugador camina a la primera base. Si acumula tres strikes, está fuera (out). Informa también a los jugadores que hay tres outs para cada equipo en cada entrada.
  3. 3
    Instruye a los jugadores acerca del área limpia y de falta. Explícales que cuando el bate golpea la pelota, debe hacerlo entre las líneas delante de la almohadilla de home. Si es así, el bateador corre a la primera base. Si va detrás de esas líneas, es una bola de falta. Explica que la bola de falta cuenta como strike. Sin embargo, si el jugador tiene dos strikes y hace falta, puede continuar bateando hasta que golpea la bola en el área limpia, queda eliminado o recibe una caminata.
  4. 4
    Explica la diferencia entre bolas de suelo y bolas recogidas en el aire. Enseña a los jugadores que si la bola se golpea al suelo, la defensa debe recogerla y lanzarla hacia la base a la que se dirige el corredor. Si la bola se golpea en el aire, la defensa debe recogerla en el aire para conseguir el out.
  5. 5
    Cuéntales cómo se cubren las bases. Los jugadores deben correr alrededor de las bases en orden (primera, segunda, tercera y home) para puntuar una carrera. Explícales que mientras batea, si un jugador golpea la pelota en territorio limpio, debe correr a primera base. Los jugadores que estén en las demás bases deben correr solamente si un jugador está en una base posterior a la de ellos y la bola golpea el suelo en territorio válido. Sin embargo, si la bola va por el aire, un jugador en base debería moverse solamente si no cree que cogerán la bola. Además si no hay nadie en la base anterior, no está obligado a correr. Si la bola golpea en el suelo, debería correr sólo si cree que puede llegar a la siguiente. Si la pelota va por el aire, debería esperar para ver si la recogen. La excepción es cuando hay dos outs y golpean la bola (en esta caso todos corren a la siguiente base).

Consejos y advertencias

  • Con ayuda de los niños realiza demostraciones mientras explicas ofensiva y defensiva. Hazles tomar posiciones dentro del campo y ejemplifica todas las situaciones para que vean de lo que estás hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario