miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo hacer un calendario de liga de sóftbol


Cómo hacer un calendario de liga de sóftbol

Escrito por Christopher Rosenbaum
Cómo hacer un calendario de liga de sóftbol
Alguien en cada liga de sóftbol debe hacer la tarea poco apreciada de crear el calendario. Con la coordinación y planeación adecuadas, hacer uno puede ser menos difícil. Aunque el número de equipos y lugares de juego puede cambiar año con año, la manera en la que se hace este calendario no cambia. Utilizar un programa de computadora que maneje hojas de cálculo puede hacer que los calendarios sean más fáciles de leer y más fáciles de distribuir.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un programa de hojas de cálculo
  • Fechas de los partidos
  • Horas de los partidos
  • Lugares de los partidos
  • Nombres de los equipos

    Formato del calendario

  1. 1
    Abre un programa de hojas de cálculo como Microsoft Excel u Open Office.org Calc. Este último ofrece software gratis y puedes encontrarlo en la sección Recursos.
  2. 2
    Haz cinco columnas. Ponle un título a cada una, como "Fecha", "Hora", "Lugar", "Equipo anfitrión" y "Equipo visitante", de izquierda a derecha.
  3. 3
    Resalta los títulos de columna con un estilo único para que se distingan de las del resto del calendario. Algunas formas de hacer esto son poner el texto en negritas o cursivas, en mayúsculas o con un color diferente.

    Información del calendario

  1. 1
    Calcula cuántos partidos jugará el equipo durante la temporada. Esto determinará cuántos espacios se necesitan en la hoja de cálculo para enlistar las fechas de juego. Los jugadores jóvenes típicamente juegan dos o tres veces por semana, mientras que los jugadores adultos generalmente juegan una noche a la semana para no interferir con su trabajo y obligaciones familiares.
  2. 2
    Escribe las fechas de cada partido en la columna "Fecha". Asegúrate de notar los partidos que sean en días festivos, ya que a algunas ligas les gusta jugar en estos días mientras que otras las evitan.
  3. 3
    Escribe la hora en que se jugará cada partido en la columna "Hora". Cuando se jueguen partidos por la tarde en un campo sin luces, agenda una hora de inicio que permita tener aproximadamente entre 2 y 3 horas de sol para completar el partido antes de que oscurezca.
  4. 4
    Escribe dónde se jugará cada partido en la columna "Lugar", distinguiendo los campos que se encuentren en la misma locación geográfica con números o letras. Por ejemplo: Campo 1, Campo 2, etc.
  5. 5
    Escribe los nombres de los equipos oponentes en las columnas de "Equipo anfitrión" y "Equipo visitante", según corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario