miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo hacer un home run con lanzamiento lento


  1. Cómo hacer un home run con lanzamiento lento

    Escrito por Shawn McClain
    Cómo hacer un home run con lanzamiento lento
    Hacer un home run con lanzamiento lento de softball es un poco más difícil que hacerlo en las versiones del juego con lanzamientos rápidos. Por un lado es más fácil hacer contacto con el balón y, por el otro, necesitas más fuerza para enviar la pelota sobre la valla, ya que el lanzamiento en sí mismo tiene poca potencia. Mientras que lo más importante que puedes hacer es ganar fuerzas para así golpear la pelota más fuerte, un swing adecuado puede aumentar tu distancia de forma considerable.
    Nivel de dificultad:
    Moderadamente difícil

    Instrucciones

    1. 1
      Coloca tus dos manos en el extremo inferior del bate, una por encima de la otra. Si el lanzador está a tu izquierda, tu mano derecha debería ser la que esté arriba y viceversa. Puedes colocar la mano de abajo a una pulgada o dos del borde del bate para tener más control sobre él, o puedes deslizarla hacia abajo y aferrarte del extremo inferior. Haz swings de práctica hasta que te sientas cómodo con tu empuñadura.
    2. 2
      Lleva el bate hacia atrás con tus manos cerca de tu oreja. Dobla ligeramente tus rodillas. Espera en esta posición hasta que el lanzador arroje la bola.
    3. 3
      Gira tus caderas hacia el lado contrario del lanzador y cambia tu peso a tu pie de atrás. Mantén tu rostro mirando la bola durante el proceso, ya que será difícil golpearla si la pierdes de vista. El poder del swing viene de las caderas, entonces, si quieres hacer un home run, necesitas girarlas tan rápido como puedas sin forzar a tu cabeza a girar.
    4. 4
      Cambia tu peso hacia adelante y gira tus caderas en dirección al lanzador conforme la bola avanza hacia la base. Algunos jugadores prefieren dar un pequeño paso hacia adelante durante este proceso, pero eso es opcional y no aumenta realmente el poder. Una vez que rotes tus caderas, tus brazos empezarán a avanzar naturalmente, entonces muévelos con fuerza en el swing e impacta el balón. Para hacer un home run, necesitarás golpear la parte inferior de la bola y hacer el swing ligeramente hacia arriba. La enviarás más lejos si la impactas con el "punto dulce" del bate, que está ubicado a unas pulgadas del extremo superior.
    5. 5
      Sigue el movimiento del swing y lleva tus brazos alrededor de tu cuerpo. Puedes soltar una mano del bate si te facilita el movimiento. Asegúrate de llevar el bate hasta el otro lado de tu cuerpo, ya que si no sigues el swing, puedes frenarlo demasiado temprano sin darte cuenta y así perderás poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario