miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo hacer un lanzamiento en rompimiento usando técnicas de sóftbol ortodoxo


Cómo hacer un lanzamiento en rompimiento usando técnicas de sóftbol ortodoxo

Escrito por Phillip Woolgar
Cómo hacer un lanzamiento en rompimiento usando técnicas de sóftbol ortodoxo
El sóftbol ortodoxo también se conoce como sóftbol modificado. Se juega en un diamante de béisbol normal entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Uno ataca y el otro defiende en dos tiempos de siete entradas. El equipo de defensa lanza al receptor una bola de sóftbol, que mide aproximadamente el doble de una bola de béisbol, desde un montículo de lanzamiento sobre el pentágono. En el equipo de ataque hay un jugador que sostiene un bate e intenta pegarle a la bola si es buena, lo cual lo determina un árbitro que se sienta detrás del receptor. Los lanzamientos se realizan sin levantar el brazo con un movimiento de bolos. A diferencia del sóftbol normal, la bola no puede lanzarse en forma de "molino".
Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1
    Busca la parte de la bola en la que los cordones estén más separados. Entierra los pies y prepárate para lanzar la bola.
  2. 2
    Separa el dedo índice y el meñique a cada lado del cordón. Esconde la formación de tu lanzamiento en el guante para que el bateador no pueda ver cómo lanzas. Otro jugador podría avisarle mediante lenguaje de señas modificado.
  3. 3
    Coloca el dedo anular y el medio juntos sobre la bola, entre los cordones. Pon el pulgar exactamente en el lado opuesto de los dedos anular y medio.
  4. 4
    Levanta el guante y la bola al aire frente a tu cara. Si eres diestro, mueve la pierna izquierda hacia adelante. Al mismo tiempo, toma la bola del guante y gírala en el aire detrás de ti. Toques el piso, suelta la bola.
  5. 5
    Cuando sueltes el lanzamiento, suelta el pulgar. Cuando extiendas completamente el brazo, empuja con los dedos a medida que los giras en sentido contrario a las agujas del reloj. Si eres zurdo, hazlo en el sentido de las agujas del reloj.
  6. 6
    Adopta una posición firme para prepararte para que el bateador te devuelva la bola de un golpe. Sin embargo, si realizaste un lanzamiento realmente bien, no deberías preocuparte por que el oponente haga contacto con la bola, porque ésta se alejará de los jugadores diestros si fue arrojada por un lanzador diestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario