miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo lanzar una bola con efecto sinker


Cómo lanzar una bola con efecto sinker

Escrito por Todd Roy | Traducido por Xochitl Gutierrez Cervantes
Cómo lanzar una bola con efecto sinker
En béisbol, un lanzador experimentado puede confundir al bateador oponente con un régimen constante de bolas rápidas, curvas y sliders desagradables. Para que estos lanzamientos sean eficaces, se requiere de mucha velocidad y de una acción específica de la muñeca. El lanzador joven puede aprender a enviar una bola sinker sin tensar la muñeca, que le resultará efectiva aún en las grandes ligas. Debido a su efecto abrupto de caída, este tiro es la opción ideal cuando se trata de inducir al bateador a golpear una roleta.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

Necesitarás

  • Una bola de béisbol
  1. 1
    Sostén la bola colocando los dedos índice y medio donde las costuras se estrechan.
  2. 2
    Coloca el pulgar en el espacio suave que hay entre las costuras poco antes de que se estrechen. 
    Esta particular técnica de agarre, provocará fricción y un efecto de retroceso en la trayectoria, haciendo que la bola disminuya velocidad y se hunda a medida que se acerca al plato.
3
Apunta hacia el plato y enfoca el centro de la parte inferior de la zona de strike. El tiro sinker tiene gran éxito induciendo roletas cuando mantienes el servicio abajo de la zona de strike. 
  • Debido a la disminución de velocidad creada por la fricción, puedes facilitar el tiro al bateador cuando envías arriba de esta zona.
  1. 4
    Lanza la bola con un movimiento largo del brazo y mantén tus dedos índice y medio en la parte superior hasta que la liberes.
     No "cortes" ni sueltes la bola venciendo la mano hacia uno de los lados.
     Si la sueltas de esta manera no se hundirá y te forzará la muñeca en un movimiento indebido. Mantén tus dedos en la parte superior de la bola.

Consejos y advertencias

  • Si sueltas la bola con los dedos sobre un lado no lograrás que se hunda. Mantener los dedos índice y medio paralelos al suelo al momento de lanzar es lo que provocará la caída.
  • Para obtener mejores resultados, apunta al punto más bajo de la zona de strike. Un lanzamiento en la parte alta de esta área puede producir un bateo largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario