miércoles, 20 de junio de 2012

Cómo lanzar una bola rápida más rápida


Cómo lanzar una bola rápida más rápida

Escrito por Robert Preston | Traducido por Mariano Abrach
Cómo lanzar una bola rápida más rápida
Si bien es importante para todo lanzador tener una variedad de lanzamientos para dejar a los bateadores fuera de equilibrio, una bola rápida confiable es el pilar para muchos grandes lanzadores. Añadir un paso adicional a tu bola rápida, siempre y cuando mantengas la precisión, reduce el tiempo que un bateador tiene para tomar una decisión y reaccionar al lanzamiento. La velocidad adicional también crea una mayor disparidad entre la bola rápida y tus lanzamientos a otras velocidades, haciendo de éstas desafíos adicionales.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Técnica de velocidad de lanzamiento

  1. 1
    Párate con ambos pies y tu cuerpo mirando al receptor.
  2. 2
    Gira tu cuerpo en torno al pie que coincida con tu brazo lanzador hasta que estés mirando la base de la esquina en la dirección de tu brazo lanzador. 
    Por ejemplo, si eres zurdo, gira en torno a tu pie izquierdo y mira a la primera base. Si eres derecho, gira en torno al derecho y mira a tercera. 
    Aunque debes comprobar la posición del corredor por signos de robo, vuelve tus ojos hacia el plato de casa antes de moverte hacia allí.
  3. 3
    Lleva ambas manos atrás de tu hombro lanzador mientras levantas tu pierna del lado que no lanza de modo que la rodilla se levante por encima de tu cintura.
  4. 4
    Ladea la mano hacia atrás, para que la parte de atrás de tu mano esté paralela al piso.
  5. 5
    Lleva tu pierna levantada hacia adelante mientras levantas tu brazo lanzador para que tu mano esté más alta que tu cabeza.
  6. 6
    Conduce tu peso hacia adelante mientras bajas sobre tu pierda no dominante y tu brazo va hacia adelante.
  7. 7
    Presiona tu antebrazo y tu muñeca sobre la pelota mientras lanzas derecho al plato.

    Entrenamiento con pelotas con peso

  1. 1
    Selecciona una pelota que se ajuste a tu edad en este ejercicio diseñado por el entrenador de lanzamientos y autor Dr. John Bagonzi. Las pelotas con peso comúnmente están codificadas con colores. Una bola roja es para jugadores de 9 a 12 años, verde para jugadores de 13 a 14, azul para 15 a 16 años, amarilla para 17 a 18 años, y negra para adultos.
  2. 2
    Mantén tu codo de lanzamiento en tu guante, con el antebrazo de tu brazo de lanzamiento apuntando hacia arriba y sosteniendo la pelota.
  3. 3
    Lanza a un receptor a 15 pies de distancia para pequeñas ligas o 30 pies para jugadores mayores, alternando entre lanzamientos de fuerza total y lanzamientos relajados, y cambiando entre una pelota con peso y una pelota normal cada 10 repeticiones.
  4. 4
    Mueve al receptor más lejos. Practica lanzamientos a un receptor a 30 pies de distancia para pequeñas ligas, o 50 pies de distancia para mayores, comenzando de la posición de costado con tu pierna dominante hacia adelante y la pelota por encima de la cabeza.
  5. 5
    Alterna entre velocidad total y relajada, realizando 15 tiros con una pelota con peso, 10 sin peso, luego 10 con peso y 10 sin peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario