lunes, 11 de junio de 2012

COMO PEDIR EL LANZAMIENTO PARA LA BASE POR BOLAS INTENCIONAL


COMO PEDIR EL LANZAMIENTO PARA LA BASE POR BOLAS INTENCIONAL
Normalmente el receptor en su lugar, en posición de pie, con las piernas ligeramente abiertas. Si el bateador es derecho, extenderá el brazo con el puño cerrado fuera del alcance del bateador. Si el bateador es zurdo, extenderá el brazo de la mascota. De esta manera el lanzador tiene un objetivo.
Cuando el lanzador se desprende de la bola en su movimiento de lanzar, el receptor es cuando se puede desplazar para colocarse frente al lanzamiento y siempre fuera de la zona de strike.
Ejercicio:
Realizar esta clase de ejercicios con todos los receptores, fijándose en la buena ejecución del fundamento.

FILDEO DE BOLAS PROXIMAS AL BACKSTOP
Cualquier tipo de jugada en la que la bola vaya próxima al backestop, el receptor deberá de desliarse por el terreno hasta llegar a la bola.
La vista deberá tenerla sobre la bola., y una vez que tiene la bola en posesión, y si tiene que hacer, deberá levantar la pierna izquierda para poder poner la pierna en trayectoria de tiro. Al mismo tiempo que los hombros también se ponen en línea. Desde la posición de semiagachado.
Si no hay tiro, el receptor se levantará rápidamente y partirá hacia el home observando al corredor o corredores.
Ejercicio:
Colocar al receptor en su posición habitual y realizar tiros por encima de receptor  y a los lados, hasta que llegue al backstop. Los lanzadores le tienen que ayudar señalando la zona donde se encuentra la bola. El receptor se levantará de su posición, y partirá hacia la bola, realizando todos los fundamentos.

ASISTENCIAS DEL RECEPTOR
El receptor normalmente hace dos asistencias fuera de su zona: A tercera base y a primera base.
A tercera base: cuando el bateador pone un toque por tercera base, que el defensor de esta base tiene que fldear la bola lejos de la base y con corredor en primera base, el receptor partirá hacia la tercera base, siguiendo con la vista la bola y al corredor de primera base. Llegando hasta las inmediaciones de la tercera base, y si hay tiro, él está preparado.
A primera base: Bueno, a la base directamente no, tiene que partir hacia la valla detrás de la primera base, solamente es por si hay algún error de tiro de algún compañero, y estar preparado para evitar una base extra del corredor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario