martes, 26 de junio de 2012

Cómo se puede prevenir una lesión deportiva?.


 Prevención de las Lesiones Deportivas. ¿Cómo se puede prevenir una lesión deportiva?. 
La mayoría de las lesiones deportivas son el resultado de un entrenamiento inadecuado en ciertos deportes, defectos estructurales y debilidad del cuerpo. La mayoría de las personas que comienzan un programa de ejercicio (seis de cada 10) sufre una lesión deportiva en un lapso de seis semanas. No obstante, si se toman las precauciones apropiadas, las lesiones deportivas a menudo se pueden prevenir.

¿Cómo se puede prevenir una lesión deportiva?
A continuación se incluyen algunos pasos básicos para prevenir lesiones deportivas:


  • Un precalentamiento adecuado es imprescindible antes de cualquier actividad física.Ejercite los distintos grupos musculares y hágalo en días alternos.Después del ejercicio o la actividad deportiva, realice una actividad más lenta de forma adecuada.Los ejercicios de estiramiento pueden mejorar la capacidad de los músculos de contraerse, así como su rendimiento, reduciendo de este modo el riesgo de lesiones.El uso de calzado con soporte apropiado puede corregir ciertos problemas del pie que pueden provocar lesiones.Las lesiones de la espalda pueden prevenirse mediante lo siguiente:
    • Ejercicios de inclinación de la pelvis (para reducir la curvatura excesiva de la parte baja de la espalda).

    • Ejercicios de fortalecimiento abdominal (para ayudar a estabilizar la espalda).
    • Estiramiento de la parte baja de la espalda.
  • Si sufre alguna lesión deportiva, asegúrese de participar en el tratamiento de rehabilitación adecuado antes de reanudar una actividad intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario