miércoles, 20 de junio de 2012

cualidades del torpedero y el segunda base


La segunda base.
Cualidades:
Contrario a lo que algunos plantean o creen, un segunda base debe tener un buen brazo. Aunque muchos de sus tiros serán corto, la responsabilidades en jugadas de relevo y en la realización del doble play requieren del mismo, debe poseer rapidez en los desplazamientos principalmente hacia los lados ya que en la mayoría de los casos con corredor en 1ra, la primera base debe situarse al lado de la almohadilla o muy cerca de ella, y se le deja un área enorme al segunda base para cubrir.
La mayoría de los segunda base son jugadores completos, y por esta razón es necesario dedicar el tiempo requerido para dominar los elementos técnicos que capaciten al defensor de esta posición para que realice un sin número de jugadas.
El Torpedero. (Short stop).
Cualidades:
Este jugador tiene como principal característica gran rapidez de traslación y desplazamientos, capas de cubrir más terreno que ningún otro jugador de cuadro, buen sentido de la orientación y una reacción refleja elevada, debe poseer un poderoso brazo que les permita tirar desde lo profundo de su posición y en el borde de la hierba exterior hacia su lado derecho. También es el hombre clave en los tiros de relevo en los batazos de extra base.
El torpedero al igual que la segunda base debe tener buenas manos. Sus responsabilidades en el fildeo de los batazos de rolling y en muchas situaciones de doble play, demanda una gran seguridad en el manejo de la bola, así como en las habilidades para deshacerse de ella. En esta posición juega un papel determinante las habilidades técnica pero a su vez la concentración, la consistencia y la estabilidad para efectuar siempre la más simple jugada de rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario