domingo, 10 de junio de 2012

curso sobre planificacion deportiva

http://www.mirallas.org/Cursos/CursoPlan.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=Qg-QR15LXa0
http://cdeporte.rediris.es/biblioteca/libroMTyPAF.pdf


MANUAL DE
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ACONDICIONAMIENTO
FÍSICO
        AUTORES:
Leopoldo de la Reina Montero
Vicente Martínez de Haro
Colaborador:
Evzen Pokorny Hasa
Edita: CV Ciencias del Deporte
Madrid, 2003
© 2003 Leopoldo de la Reina Montero
            Vicente Martínez de Haro
             CV Ciencias del Deporte
ISBN: 84-933443-0-3
D.L.: M-45773-20032
INDICE
  Pág.
Introducción............................................................................................................... 5
I. Conceptos generales..............................................................................................
1. La condición física: historia y currículum............................................
2. Entrenamiento deportivo y Condición Física ......................................
3. Las capacidades físicas básicas: Concepto y clasificación..................
4. Situaciones prácticas............................................................................
   6
6
9
11
18
II. Principios del acondicionamiento físico............................................................
1. La adaptación.......................................................................................
2. Principios metodológicos del acondicionamiento físico.....................
3. El entrenamiento en las edades infantiles.............................................
4. Fases de la sesión y carga de trabajo....................................................
5. Situaciones prácticas............................................................................
 21
21
26
32
39
     45
III. La resistencia......................................................................................................
1. Concepto y evolución...........................................................................
2. Métodos de entrenamiento...................................................................
3. Aplicación en la escuela y en las edades infantiles y juveniles............
4. Situaciones prácticas............................................................................
 47
47
68
81
85
IV. La velocidad.........................................................................
1. Concepto y evolución...........................................................................
2. Métodos de entrenamiento...................................................................
3. Aplicación en la escuela y en las edades infantiles y juveniles............
4. Situaciones prácticas............................................................................
               
 87
87
99
102
103
V. La fuerza..............................................................................
1. Concepto y evolución...........................................................................
2. Métodos de entrenamiento...................................................................
3. Aplicación en la escuela y en las edades infantiles y juveniles............
4. Situaciones prácticas............................................................................
               
 104
104
116
124
127
VI. La flexibilidad......................................................................
1. Concepto y evolución...........................................................................
2. Métodos de entrenamiento...................................................................
3. Aplicación en la escuela y en las edades infantiles y juveniles............
4. Situaciones prácticas............................................................................
               
128
128
136
141
142
VII. Medida y evaluación de las capacidades físicas básicas...............................
1. Concepto de medida y evaluación y etapas .......................................
2. Evaluación de las capacidades físicas básicas ....................................
3. La evaluación de la condición física en edades infantiles....................
146
146
149
1703
4. Situaciones prácticas............................................................................
               
172
VIII. Acondicionamiento físico y salud...................................................................
1. La adaptación en la salud ....................................................................
2. El sobreesfuerzo o sobreentrenamiento................................................
3. El trabajo físico y sus efectos a largo plazo sobre  los diferentes
órganos y sistemas................................................................................
4. Situaciones prácticas............................................................................
Bibliografía ...............................................................................................................
173
173
174
175
182
183

No hay comentarios:

Publicar un comentario