martes, 19 de junio de 2012

cursos de formacion necesaria patra elevar el beisbol en san quintin


“La calidad de los técnicos es uno de los presupuestos para el desarrollo del  nivel técnico del juego y para el crecimiento del número de practicantes”



El alcanzar un elevado nivel de calidad por parte de los técnicos está subordinado  a un proceso de formación altamente cualificado y especializado. 
El proceso formativo se desarrolla a través de:

  1.  la experiencia práctica, 
  2. los cursos  de elevado contenido técnico (programa y docentes),
  3.  la actualización periódica y
  4.  la especialización.

 y Obtiene caracteres de credibilidad mediante la verificación del 
nivel de conocimientos alcanzados por los técnicos con instrumentos adecuados (exámenes, test, pruebas prácticas, coloquios, etc...)



OBJETIVOS 
El objetivo principal es  adaptar el modelo de formación a las instrucciones generales referentes a la formación de técnicos deportivos elaboradas por la Conade  con el objetivo de garantizar su calidad y compatibilidad con el cuadro de referencia canadiense y europeo. 
Los fines de acuerdo con el Plan Nacional del ciccced de Formación y capacitacion de Técnicos Deportivos  se pueden concretar en: 
• garantizar una elevada calidad del proceso formativo; 
• incentivar la búsqueda de un elevado volumen de formación; 
• favorecer la especialización con particular atención al Sector Juvenil; 
• integrar la experiencia práctica en el proceso formativo; 
•  articular los niveles basándonos en el trabajo real a desarrollar por los
entrenadores, en la capacidad y conocimientos adquiridos; 
• asegurar la continuidad y la flexibilidad de la formación.



LÍNEAS MAESTRAS
Alcanzar estos objetivos estará subordinado a: 
•  mejor calidad de los programas de formación, de los métodos didácticos utilizados y del cuerpo docente; 
• mayores oportunidades de actualización y formación a través de la interacción  con el staff de los equipos nacionales y de la Escuela regional  de iniciacion y Formación buffalos de san quintin, la  publicación de textos y revistas; 
• inserción en relación con la capacidad y la competencia técnica; 
•  mayores oportunidades de participación en los cursos con la utilización de modernos instrumentos tecnológicos y una mas racional distribución territorial; 
• implantar un adecuado sistema de créditos y una fiable certificación 
• mejor calidad del proceso de evaluación ligado tanto a la capacidad didáctica  como a la posesión de habilidades técnicas; 
• atenta programación y difusión de la agenda de formación nacional, estatal y regional mente
• adecuación de los recursos disponibles para el proyecto; 
• verificación anual de la formación y revisión plurianual del Plan sobre la base de nuevas exigencias y otros objetivos emergentes;



ITINERARIO FORMATIVO
Nivel CicceD  1° 2º 3° al noveno
Nivelminimos 1° nivel 2° nivel 3° nivel
TITULACIÓN 
RFEBS 
Monitor
Béisbol-Sófbol 
(Autonómico)
Entrenador 
Territorial 
Béisbol / Sófbol
Entrenador 
Nacional 
Béisbol / Sófbol
HABILITACIÓN,  POSICIÓN,  FUNCIONES Y  OBLIGACIONES 
Pag. 4 Pag. 4 Pag. 4
PARTE GENERAL  12 horas 14 horas 20 horas
PARTE TÉCNICA  24 horas 26 horas 28 horas
REG. DE JUEGO 4 horas No previsto No previsto
Horas Lecciones  40 horas 40 horas 
(40+40=80) 48 horas 
(80+48=128)


TIPO CURSO  TERRITORIAL CONCENTRACIÓN CONCENTRACIÓN
CONTENIDOS  Pag. 6 Pag. 7 Pag. 8
CRÉDITOS  20 30
(30+20=50)
50
(50+50 = 100)
Total
Formación 
60 horas 130 horas 228 horas


1 ACCESO  16 años 
2 Poseer la titulación de Monitor
2 Poseer la titulación de Entrenador Territorial


ACTUALIZACIÓN  Opcional
Último Trienio
20 créditos
Obligatoria
Último Trienio
20 créditos
Obligatoria
Último Bienio
20 créditos


EXAMEN Y EVALUACIÓN 
1Examen de idoneidad
2 Examen de idoneidad
3 Examen de idoneidad


ESPECIALIZACIÓN 
1. Instructor Juvenil 
2. Técnico Especialista (Pitching Coach, Hitting Coach, Scout, etc.) 
3. Formador (Territorial, Nacional) 
4. Preparador Físico 



FUNCIÓN ESPECIAL Transitoria (Técnico extranjero) 
La calificación de Técnico en Función Transitoria puede ser reconocida: 
a)    a los técnicos provenientes de federaciones extranjeras. 
Tras solicitud a la Secretaría General de la conade por parte del Club interesado, la Conade informado de la petición por la Secretaría General, evaluará la demanda con los medios que 
considere más oportunos, teniendo la facultad de proponer a la Comisión Delegada y a la Junta Directiva el eventual reconocimiento como técnico en Función Especial Transitoria. 
La Comisión Delegada y la Junta Directiva podrán rechazar, motivándola, la propuesta deinscripción formulada por la Conade. Tales técnicos, una vez inscritos en esa función,permanecerán solo por el año en curso, al término del cual la conade, después de un 
oportuno examen de su trabajo, podrá reconocer o no la inclusión  en la titulación más oportuna de las existentes. 
b) a losjugadores provenientes de federaciones extranjeras. 
De forma totalmente excepcional y extraordinaria, tras la solicitud presentada por el Club de pertenencia, la conade informada de la petición por la Secretaría General, evaluado su perfíl técnico tras un coloquio y/o el examen de eventuales certificados entregados por la  Federación de pertenencia, tiene la facultad de proponer a la Comisión Delegada y a la Junta Directiva el eventual reconocimiento del jugador para ejercer como técnico. 
La Comisión Delegada y la Junta Directiva podrán rechazar, motivándo, la propuessta de inscripción formulada por la conade. Tal concesión podrá ser reconocida una sola vez. 
Si tal jugador pretendiese continuar actuando como técnico F.E.B.S., deberá frecuentar los cursos técnicos previstos y superar los consiguientes exámenes con las mismas condiciones establecidas para los técnicos españoles americanos , cubanos o canadienses.







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