viernes, 15 de junio de 2012

ensenanza del fildeo de rollings y de linea


.     Enseñanza del fildeo de rollings y líneas
    Medios:
a.    Imitación de la posición inicial y de fildeo, a la voz del profesor o con conteo.
b.    Lanzarse bolas en pareja a corta distancia, y luego aumentando la misma.
c.    Lanzarse short bounce en pareja.
d.    Pasarse la bola en pareja.
e.    Pasarse dos bolas en pareja.
f.     Fildeo con guantes pequeños y sin guantes.
g.    Fildeo con una tabla pequeña con una liga por detrás, en pareja.
h.    Lanzarse bolas de goma contra una pared ellos mismos o en pareja uno lanza y en otro fildea, primero a corta distancia y luego aumentando la misma.
i.     De espalda a la pared, lanzarse bolas de goma en pareja uno lanza y en otro fildea, primero a corta distancia y luego aumentando la misma.
j.     Lanzarse fly en pareja primero de frente y luego hacia diferentes direcciones, incluyendo hacia atrás.
k.    Lanzarse líneas en pareja primero de frente y luego hacia diferentes direcciones.
l.     Fildeo de rollings de frente, con el uso del bate de fongueo, en una misma posición todos los jugadores, a una distancia media, con poca potencia. El tiro se realizará al que está al lado del que fonguea.
m.  Fildeo de rollings hacia diferentes direcciones, con el uso del bate de fongueo, en una misma posición todos los jugadores, a una distancia media, con poca potencia; luego se aumentará la distancia y la potencia de los rollings. El tiro se realizará al que está al lado del que fonguea.
n.    Fildeo en diving.
o.    Fildeo de líneas hacia diferentes direcciones, con el uso del bate de fongueo, en una misma posición todos los jugadores, a una distancia media, con poca potencia; luego se aumentará la distancia y la potencia de las líneas. El tiro se realizará al que está al lado del que fonguea.
p.    Fildeo de fly hacia diferentes direcciones, con el uso del bate de fongueo, a una distancia media, con poca potencia; luego se aumentará la distancia y la potencia de los flys.
q.    En primera base: desplazamiento y colocación para recibir el tiro, luego un alumno le lanzará la bola hacia diferentes direcciones a corta distancia y luego aumentando la misma.
r.     En primera base: recibir short bounce en pareja y luego con tiros de jugadores.
Ta

No hay comentarios:

Publicar un comentario