viernes, 22 de junio de 2012

FORMACION GENERICA POLIVALENTE: DE 8 A 10 AÑOS (A2)

FORMACION GENERICA POLIVALENTE: DE 8 A 10 AÑOS (A2)
-
ACTIVIDADES:
1. "La serpiente que mueve la cola": Grupos de 6 a 8. El grupo se forma en línea cogido por los hombros o la cintura. El primero de la fila intenta tocar al último de la misma sin que la fila se rompa y los demás intentarán impedir que el primero lo consiga.

2. "El túnel": Todos los participantes se sitúan por el espacio con las piernas abiertas. Dos quedan. Uno tendrá que perseguir a otro. El perseguido se salvará pasando bajo las piernas de un tercero. Este saldrá a perseguir al anterior perseguidor que se convierte en perseguido y así sucesivamente.

3. "Monta-Tonto": Uno de los participantes se la queda, mientras los demás se reparten por el espacio alejándose del que se la queda, el cual deberá perseguir a los demás. Cuando vean laposibilidad de ser tocados se quedarán parados y con los brazos en cruz y dirán "monta". Éste no se podrá mover hasta que un compañero le salve saltando sobre él y diciendo "tonto". El tocado será el que se la quede.

4. "Balón prisionero": Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa la zona de “cementerio”. Se puede aprovechar las líneas del campo de voleibol, baloncesto, tenis, fútbol, etc. dependiendo del número de alumnos. Los equipos se lanzan el balón tratando de golpear a un contrario. El jugador alcanzado queda “muerto” pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador coge el balón que lanza el otro equipo, no se considera “muerto”, pero si se le cae sí. Cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamiento este puede recuperar a un compañero.

5. "Blanco y negro": Dos equipos iguales se alinean uno frente a otro con una separación de 2 metros. Cada equipo tiene una meta situada al menos 8 metros detrás. El profesor asigna a un equipo el color negro y a otro el color blanco. El profesor gritará uno de esos 2 colores y el equipo nombrado corre hacia la meta perseguido por el otro, anotándole un tanto por cada jugador atrapado.
Variantes:
- En vez de situarse cara a cara, los jugadores se sitúan de espalda.
- En vez de estar de pie, los jugadores se sitúan sentados o arrodillados.
- Los jugadores tocados son eliminados hasta que un equipo se quede sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario