martes, 12 de junio de 2012

fundamentos tácticos en el béisbol


Explicaremos someramente algunas de las situaciones tácticas que pueden darse, tanto en defensa como
en ataque.

BATEO POR DETRÁS DEL CORREDOR
Se dar orden de batear por detrás del corredor, de forma que éste, que normalmente está en segunda,
pueda avanzar hacia la siguiente base.

DOBLE ELIMINADO (DOUBLE PLAY)
Jugada defensiva que permite eliminar con un solo batazo a dos corredores: el bateador-corredor que
se dirige a primera y el corredor en primera que se dirige, forzado, a segunda. Puede presentar
múltiples variantes, pero la situación más usual es aquella en la que intervienen el short-stop y el
segunda base.

RELEVO
Situación defensiva de colaboración de todo el equipo, con el fin de hacer llegar lo antes posible la
pelota bateada a la base deseada, que será a la que se dirige el corredor. La pelota bateada al fondo
del terreno es cogida por un defensor, que pasa de manera coordinada y rápida a un jugador interior
que ha de salir para cogerla de relevo, y éste la pasa a otro jugador interior que defenderá la base
correspondiente (normalmente 2ª, 3ª o home).

SEÑALES DEL ENTRENADOR
Se suelen dar en situación defensiva, y son más necesarias en béisbol y sófbol, donde el lanzador es el
encargado de lanzar la bola. El receptor solicita con unos ciertos gestos de sus dedos un tipo concreto
de lanzamiento a su lanzador, intentando hacer strike o desencadenar una jugada defensiva para
eliminar a un corredor.

22 comentarios:

  1. que feo tio puedes esforsarte mas i no soy un warro &:-!:O:-[B-):-D:'(:-D:-!:O:-D:-D:-D😈el diablo te vendice

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pienso
    A mi me ayudo con tareas
    Me hiciste el dia

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no se nada ni sé ni me interesa

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver hentai siiiii y hecharme un pajaso y hecharle mi leche en la cara de una prostituta

    ResponderEliminar