miércoles, 20 de junio de 2012

GRUPO DE EJERCICIOS PARA MEJORA EL FILDEO DEL TORPEDERO Y LA SEGUNDA BASE


Ejercicio #1
Nos colocamos frente a una pared a una distancia de 4m con un guante y una pelota de softbol, y adoptamos la postura básica de los jugadores de cuadro para el fildeo de rolling, realizamos el tiro contra la pared y cuando la pelota rebote realizamos la mecánica de fildeo de rolling de frente.
-Ideen al anterior pero con una pelota de béisbol normal para ir adaptándose a los fildeos normal de los jugadores de cuadro.
-Igual anterior pero con una pelota de goma para buscar velocidad de reacción y buscar reflejos a la hora de fildear.
Ejercicio #2
Desde una distancia de 4m realizamos los lanzamientos hacia los laterales de forma tal que los rebote obliguen a los jugadores a desplazares hacia ambos lados para realizar el fildeo, primero con la de softbol, luego con la normal y después con la de goma maciza, esta ultima obligara a los jugadores a desplazares mucho mas rápido y que alcancen mejores reflejos.
Ejercicios #3
Se colocaran los jugadores en pareja uno frente al otro a una distancia de 4-5m aproximadamente con una pelota cada uno y desde una posición cómoda comienzan a realizar tiros a la altura del pecho los dos a la misma ves, luego desde esa misma posición van a ir bajando la postura permitiéndole mucha mas rapidez y agilidad para realizar los tiros y pivoteos para las jugadas de doble play.

Ejercicio #4
Se colocan los alumnos a una distancia de 4m en pareja uno frente al otro con una pelota, desde la posición básica de fildeo de rolling y a la voz de el profesor comenzaran a realizarse tiros de piquin BaJos por el lado del brazo para el mejoramiento de agilidad y reacción este ejercicio se realizara hasta que el profesor los mande a detenerse.
Ejercicio # 5
Se colocara el jugador de frente al profesor a una distancia de 4m con un guante, el profesor rodara la pelota hacia el lado derecho, el jugador se va desplazar hacia este y se colocara de frente para realizar el fildeo luego de realizarlo boleara la pelota al profesor y este rodara otra ves la pelota pero hacia el otro lado, así sucesivamente hasta que el profesor determine parar el ejercicio. Este ejercicio se realizara para buscar agilidad y rapidez en los jugadores.
Ejercicio # 6
Desde una distancia de 4m en pareja se colocaran los dos jugadores con una pelota adoptando la postura basita de fildeo y al silbato del profesor comenzaran a tirarse rolling, suave para realizar correctamente la técnica, luego mas rápido para ir buscando despresa en el movimiento, agilidad y reacción este ejercicio se va realizar hasta que el profesor suene el silbato.
Ejercicio # 7
Se colocara un jugador de espalda a una pared a una distancia de 4 o 5m el profesor se colocara al lado del alumno y lanzara la pelota contra la pared y al sonido del rebote el jugador debe de virarse para localizar la pelota y realizar el fildeo este ejercicio les permite a los alumnos mejorar la melosidad de reacción.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LOS DOBLE PLAY
Ejercicio8
Colocamos el torpedero en su posición y una bola estática a una distancia de tres m el jugador se va a desplazar, va a realizar la técnica de fildeo y va a realizar un giro del dorso haciendo la imitación del pase por el lado del brazo a la segunda base.
Ejercicio#9
Colocamos el torpedero en su posición y le rodamos una pelota a una distancia de tres m el jugador va a fildear, la bola realizando la técnica de fildeo y desde esta posición realizara un giro del dorso haciendo el pase por el lado del brazo a la segunda base.
Ejercicio#10
Se colocaran los alumnos en tríos en forma de triangulo a una distancia de 4 º 5m cada uno con guantes y una sola pelota que la va tener el profesor hasta que enumere a sus alumnos luego se la dará al numero 1, todos los jugadores adoptaran la posición de fildeo y de esta manera comienza el ejercicio el 1 pasa la bola por al lado del brazo al 2 con un pequeño giro del tronco, este recibe el tiro desde la posición básica , gira hacia la derecha y realiza el tiro al # 3 este ara lo mismo que el # 2 y pasara la bola al # 1y así hasta que el profesor los mande a parar el ejercicio este ejercicio nos permitirá el mejoramiento de los pases para los doble play .
Ejercicio #11
Se colocara a un jugador ya sea la segunda o el torpedero a una distancia de tres m de la almohadilla con una pelota el mismo desde la posición de fildeo dará un paso hacia la base y ara 10 imitación del pase por debajo del brazo sin partir la muñeca ni el codo para que el pase sea correcto, luego se realizara el mismo ejercicio pero pasando la bola a su compañero realizando 10 repeticiones

EJERCICIOS PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE PÍVOT
Pívot por detrás. Se colocara al jugador con el pie izquierdo pisando la almohadilla y realizara 10 imitaciones del ejercicio sin la bola después se Hara con la pelota pero sin tiro y luego con tiro a primera base.
Pívot por delante. Se colocara al jugador detrás de la almohadilla para esperar el tiro, luego sedara un paso con el pie izquierdo por delante de la base, el pie derecho rozara la misma y realizara la imitación del tiro a primera saliéndose de la línea de tiro, este ejercicio se repetirá 10 veces sin tiro y luego 5 con tiro a primera base.
Pívot en salto
Se colocara al jugador con la almohadilla dentro de ambos pies para esperar el tiro, luego se realizara la imitación del fildeo y se realizara el salto y giro para evitar que el corredor nos imposibilite el tiro hacia primera este ejercicio se ara 10 veces sin bola y 5 con tiro a primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario