jueves, 14 de junio de 2012

juegos para desarrollar fuerza velocidad


Este aspecto se caracteriza por la explosividad de la contracción muscular, la aceleración y los saltos de forma que el jugador desarrolla en muy poco tiempo una fuerza máxima.

8 - LA PELOTA QUE PASA
Descripción : Los jugadores se colocaran en fila uno detrás del otro. El primer jugador de la fila le pasa el balón al siguiente por encima de la cabeza hasta que la pelota llega al último jugador que la llevará, lo más rápido posible, corriendo al punto de salida y vuelve a comenzar el juego.
El juego se desarrolla en forma de competición de relevos entre dos equipos.
La pelota es un balón medicinal de peso diferente en función de la edad de los niños.
Edad : A partir de 12 – 14 años.

9 - EL CÍRCULO SALTANTE
Descripción : Los jugadores se dividirán en dos equipos y se situaran por el terreno formando un círculo. En medio del círculo se situará el entrenador que tiene un balón fijado a una cuerda que mueve en círculo de 20 a 25 metros por encima del suelo. Los jugadores saltan con las piernas juntas por encima de la cuerda. Si un jugador de un equipo comete un error, el otro equipo obtiene un punto, de forma que el equipo que obtenga más puntos gana el juego.
Reglas : No se puede correr detrás del balón ni intercambiar las posiciones mientras se produce el movimiento del balón.
Edad : A partir de 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario