lunes, 11 de junio de 2012

medidas reglamentarias del cajon


MEDIDAS REGLAMENTARIAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA DE UN CAMPO DE BÉISBOL

MATERIAL NECESARIO
Hormigonera pequeña, rodillo, pala, rastrillo, paleta albañil, régle, nivel, cuerda fina, maza, varillas diferentes medidas, pisón, cubos de agua, un metro de 50 m., un metro de 3 ó 5 metros, arcilla roja en arena (una saca), 500 ladrillos rojos de arcilla sin cocer, un reglamento de béisbol.
CONSTRUCCIÓN DEL MONTÍCULO DEL LANZADOR
Es evidente, que el montículo de un campo de béisbol tiene unas medidas e inclinación reglamentarias. Por ello tenemos que tener un reglamento de las reglas del juego, donde vengan las medidas.
PRIMERO: Cogemos una cuerda fina y atamos en el vértice del home mediante un clavo y al ras del terreno (PUNTO CERO)., y la tiramos hasta la segunda base (38,80 m), y mediante un clavo la atamos en el (PUNTO CERO).
A los 18,44 m. se coloca una varilla y se ata la cuerda a una altura de 25,40 cm. Respecto a los punto cero del home y de segunda base, luego se van tomando las siguientes medidas y se van colocando varillas con la altura correspondiente, hasta llegar al punto cero.

Para dar el nivel al montículo , hay que rellenar con material sobrante, tierra, ladrillos rotos, etc.
A partir de aquí, y una vez calculado el plano de inclinación y haber dejado el espacio suficiente para la posterior colocación de los ladrillos de arcilla roja sin cocer, iremos sacando las varillas colocadas a medida que hemos llegado a su nivel, y así sucesivamente
Con la hormigonera se hace una masa de arena de arcilla 100% , se tapan los ladrillos y los laterales.
Se deja secar durante 24 horas y luego se va tirando tierra combinada (sauló, arcilla y lino, según proporción ya definida), , se pasa el rulo apisonador y se riega. Se esperan varias horas hasta que se seque, y otra capa fina de tierra, rulo apisonador, agua, etc, y así sucesivamente.
Una vez que hemos llegado al nivel reglamentario, se deja secar y después de estar seco , se riega muy por encima y se tapa con un toldo o plástico, para que se mantenga la humedad. Siempre el montículo tiene que estar tapado, para mantener la arcilla ligeramente húmeda.
Importante la zona rectangular donde se encuentra la goma. Es plana y tiene unas medidas reglamentarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario