sábado, 23 de junio de 2012

profundida en la caja de bateo


Profundidad en la caja de bateo

Por Edwin Rodríguez
De Hitboricua.com

Nivel Intermedio

Entre varios factores a considerar al ubicarse en la caja de bateo dos de ellos resultan sumamente importantes para decidir la profundidad en la cual se va a posicionar el bateador.
El primer factor es; al tipo de lanzador se van a enfrentar, si es uno de buena recta o es uno de curvas o tal vez ambos lanzamientos tienen la misma efectividad.
Segundo factor; al tipo de lanzamiento el bateador domina mejor, el lanzamiento alto en la zona de strike o el lanzamiento bajo.
En ambas situaciones la lógica es la que influye en tú decisión. Si enfrentas a un lanzador de bola rápida tienes menos tiempo para reaccionar y darle a la bola. Así que lo más prudente sería que se ubiquen más profundo en la caja de bateo, de esta forma se ganará un poco más de tiempo para efectuar el swing.
  1.  De igual forma si se enfrentan a un lanzador de curvas se deberían ubicar al frente. El ubicarse al frente les ayudará a conectar el lanzamiento antes de que este siga desarrollando en curva. De esta forma se le resta efectividad al lanzamiento.
  2. Cuando se enfrentan a alguien que tiene la misma efectividad tanto en la recta como en la curva, entonces se decide en base a la fortaleza del bateador. Si el bateador conecta mejor la bola alta o baja.

El bateador de bola alta debe ubicarse al frente en la caja de bateo donde los lanzamientos pasan a una mayor altura. 
Por el contrario, el bateador de bola baja debe posicionarse atrás donde los lanzamientos, especialmente la curva, pasan en un punto más bajo.
Estos factores no parecen de gran importancia de primera intención, pero cuando estamos hablando de milésimas de segundos, que es lo que se tarda un lanzamiento en llegar al plato desde que lo suelta el lanzador, estos cambios sencillos pueden ser la diferencia entre conectar bien la bola o no.
El jugador o entrenador puede variar en el orden de estrategia, entre decidir primero dependiendo la fortaleza del lanzador o tomar la decisión dependiendo la fortaleza del bateador.
 Ambas formas son igualmente efectivas si se utilizan correctamente.
El béisbol es un juego de por pocos; por poco ganamos, por poco doy un jonrón, por poco me robo la base. Los pequeños ajustes como el que acabo de explicar son la diferencia entre el por poco y lo logré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario