martes, 26 de junio de 2012

Técnica para fildear los batazos de fly


Técnica para fildear los batazos de fly

·         De frente: Se debe tratar por todos los medios de recibir la bola con dos manos, a menos que sea necesario realizar el fildeo con una mano; el fildeador tiene que colocarse debajo de la pelota tan rápido como sea posible, corriendo al sitio donde calcula que puede caer el batazo, excepto en aquellas situaciones en que se requiera tirar a una base y es necesario obtener impulsar tomándole el tiempo al fildeo; se debe colocar con el pie contrario a la mano de tirar adelante, y cuando se recibe la bola se debe realizar un pequeño amortiguamiento del guante para evitar que la pelota se salga del guante.
·         Hacia delante: El jardinero debe desplazarse rápido para colocarse de frente a la pelota y siempre que sea posible se debe faldear con dos manos, si esto no es posible se fildeará en bandeja.
·         Hacia los lados: Si es hacia su derecha el primer paso se da con el pie izquierdo por delante del derecho y si es hacia su izquierda con la derecha. A la hora de fildear se fildeará con dos manos si se le llega de frente a la bola, si se fildea en movimiento con una sola mano.
·         Hacia atrás: En los batazos hacia atrás se debe girar en dependencia hacia donde debe abrir la pelota si esta debe abrir hacia la derecha del terreno su paso debe ser con el pie derecho sobre el izquierdo y si abre hacia la parte izquierda del terreno es lo contrario. Si el batazo no es tan grande y siempre que se pueda el jardinero girará y se colocará de frente al terreno para fildear con dos manos, si no puede fildeará con el guante extendido y una sola mano.
·         Próximo a la cerca: En este tipo de batazo se debe calcular la proximidad de la cerca y si es necesario con la mano de tirar extenderla y tocarla.
·         Deslizándose: Esta técnica se realiza cuando se está seguro que se puede fildear la bola y siempre que no haya riegos para hacerlo. Para estos se desliza en forma de gancho con el pie de la mano enguantada al frente y el otro al lado, se fildea en bandeja, o sea con el guante virado para arriba y con una mano.
·         En diving: Esta técnica es parecida a la anterior pero la diferencia es que en vez de deslizarse de pie se desliza de manos con la mano enguantada hacia delante.
·         En el área de sol: Cuando fildeamos en el área de sol se debe extender la mano enguantada para tapar el sol y solo se quitará a la hora de fildear, o sea cuando la bola esté próxima al fildeador.
·         Técnicas para pedir la bola: El jardinero que pedirá la bola será el que mejores posibilidades tiene para fildear y tirar, esto se realizará cuando esté próximo a la bola y en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario