domingo, 2 de septiembre de 2012

guía de observacion del test técnico en salto de longitud


Guía de observación

Objetivo: Constatar las causas que conllevaron que los atletas cometieran tantas dificultades técnicas en las pruebas técnicas aplicadas.

1.     Hora de inicio------------ Hora de culminación---------------.
2.     Matrícula------ Presentes---------- Ausentes------------- Llegadas tardes---------.
3.     Explicación de los ejercicios por el profesor: Asequible---- No asequible---- Total--.
4.     Demostración de los ejercicios por el profesor: Correcta------ Incorrecta---------.
5.     Demostración de los ejercicios por los atletas. Correcta------ Incorrecta---------.
6.     Ubicación del profesor al demostrar los ejercicios: Cerca-------- Lejos------------.
7.     Motivación de las clases: Buena-------- Regular------------- Mala----------.
8.     Cantidad de clases motivadas: -------------
9.     Sistematicidad de los atletas al área: Buena---------- Regular------------- Mala---------.
10.     Utilización de los juegos en las clases: Suficiente----------- Insuficiente--------------.
11.     Corrige suficiente errores: Si------------ No---------.
12.     Empleo de la metodología de la enseñanza de los diferentes elementos técnicos: Correcto---------- Incorrecto------------.
13.     Cantidad de veces que se utilizan los ejercicios técnicos a la semana---------------.
14.     Relación profesor – atletas: Buena------------- Regular---------------- Mala------------.
    
En la entrevista aplicada a los especialistas del deporte, de un total de 8 entrevistados el 100% estuvo de acuerdo con la propuesta. Abogando además, que desde hace varios años se viene afrontando problemas con este fenómeno, y cada vez se hace más importante la nesecidad de mejorar el nivel técnico no solamente en el salto de longitud, sino también en los restantes ejercicios aplicados, donde la enseñanza de los estos elementos básicos del Atletismo constituye el punto de partida en la iniciación de sus practicantes, creando la base para el desarrollo de la preparación física general; así como, la psicológica, para las grandes cargas que recibirán durante su vida deportiva.

Conclusiones
    Después de realizar el análisis y valoración del problema abordado, hemos llegado a las siguientes conclusiones: La ejecución técnica demostrada por los atletas en los ejercicios aplicados, fue insuficiente producto de:
·         Las llegadas tardes de los atletas al área.
·         La influencia de factores externos como: los horarios de salida del centro escolar y la no sistematicidad de los atletas al área.
·         Las malas condiciones del terreno (tanque de arena).
Notas

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