lunes, 3 de septiembre de 2012

Variables incluidas en los test físicos


Variables incluidas en los test físicos
·         Velocidad 50 metros: Se realizará en un plano liso, donde los atletas se situarán detrás de la marca de salida y a la señal del entrenador comenzarán a correr al máximo de sus posibilidades, hasta pasar por la marca final.
·         Plateau 20 metros: Se colocarán 5 marcas separadas a 5m una de la otra. Saliendo desde la primera, se toca la tercera, luego la segunda, luego la cuarta, después la tercera, luego la quinta y regresar rápido a la primera. Siempre tocando las marcas con las dos manos, menos la primera.
·         Flexión ventral: Se realiza parado sobre una silla o banco, el cual tiene clavada una tabla con la medida en cm., desde menos de 20 hasta 0 (el 0 debe coincidir con el asiento). Los números negativos quedan arriba y los positivos hacia abajo. Se realiza entonces una flexión ventral con las manos unidas y sin flexionar las piernas, bajando el atleta al máximo de sus posibilidades, hasta tocar con ambas manos el número marcado en la tabla.
·         Salto largo sin impulso: Se realizará en un área marcada en cm. Determinar la fuerza explosiva de las piernas.
·         Resistencia “La Milla”: Se realiza en la pista, corriendo 1609 m de forma continua.
o    Variable utilizada en la medición de la velocidad de los lanzamientos.
·         Velocidad de los lanzamientos: Se realiza con la pistola láser y nos permite conocer la velocidad de los lanzamientos en MPH.
Resultados
1.    El incremento general de la fuerza, estuvo entre un 8 y un 11% para las tres variables investigadas.
2.    En la preparación física hubo un aumento en todos los parámetros medidos, destacándose por su incidencia en el trabajo del lanzador; la resistencia, la cual disminuyó su tiempo inicial en 0,49 centésimas de segundo.
3.    La velocidad de los lanzamientos de forma general aumentó de 82,88 a 85,63 MPH.
4.    La aplicación del sistema de entrenamiento con pesas, estructurado en fases, fue efectivo para el incremento de los niveles de fuerza, de preparación física y de velocidad de los lanzamientos de los lanzadores de béisbol Categoría 15-16 de La EIDE Cerro Pelado de Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario